Según el último informe de precios de idealista, Madrid cierra el año del mercado de los alquileres con un aumento del 9% en el 2015, lo que sitúa el precio del m² en 12,4 € al mes.
Por distritos, donde se produce la mayor subida es en Usera donde la vivienda cuesta un 17,4 % más, seguido de Villaverde que sube un 14%, Retiro (13%), Centro y Puente de Vallecas (11,5%). Tras estos se sitúan con subidas importantes Tetuán(11%), Ciudad Lineal (10,6%) y Carabanchel (10,6%).
En el lado opuesto, ha sido Moratalaz el único distrito donde se ha producido una bajada. Villaverde se mantiene como el económicos y el Centro el más caro, seguido de Salamanca y Chamberí.
Todos los municipios de Madrid a excpeción de Tres Cantos según el informe de idealista han aunmentado sus precios. Ha sido en La Moraleja donde se ha producido la mayor subida, seguidos de Alcobendas (9,4%) , Aranjuez (9,1%) y Parla (8,3%).
Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo han sido los que menos subidas han registrado, no así Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.
Según el jefe de estudios de Idealista, Fernando Escobar “La evolución en la creación y distribución del empleo durante los próximos trimestres será clave para entender el comportamiento futuro del mercado del alquiler de pisos en Madrid”