Búsqueda avanzada
encontramos 0 resultados
Resultados de la búsqueda

Consejos a la hora de alquilar una vivienda

Publicado por en 11 febrero, 2016
| 48 comentarios

Es importante que cuando alquilemos una vivienda se tengan una serie de factores en cuenta, pues muchas veces el desconocimiento nos puede jugar malas pasadas.

La prisa o el temor a que nos quiten el piso que hemos visto simplemente en fotos hace que en ocasiones se adelante dinero sin ni siquiera haber visitado el inmueble. Esto no es recomendable en absoluto ya que hay que constatar que todo se encuentra en óptimas condiciones y así el propietario no pueda reprochar nada al inquilino.

Otro error más frecuente de lo que parece es no realizar un contrato por escrito. Todas las cláusulas y condiciones deben quedar reflejadas sobre el papel, ya que un contrato verbal es difícilmente demostrable.

Es igualmente importante en el caso de que seamos el arrendador que confeccionemos un inventario con todos los enseres que hay en la vivienda, pues en caso de daño o sustracción se podrá reponer con la fianza. Si por el contrario somos el arrendatario debemos dejar constancia con fotos si algún mueble está dañado.

Tanto el IBI como los gastos de la comunidad suelen correr de la cuenta del arrendador, por lo que no se deben aceptar gastos que no correspondan.

Por muy buena oportunidad que parezca el piso nunca se debe aceptar pagar más de 3 meses de fianza, aunque haya sido a través de una agencia, pues esto sería excesivo y lo más recomendable sería buscar otro piso.

48 thoughts on “Consejos a la hora de alquilar una vivienda

Los comentarios están cerrados.

Comparar propiedades